Fintech, la apuesta de Up Sí Vale
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fintech, la apuesta de Up Sí Vale

COMPARTIR

···

Fintech, la apuesta de Up Sí Vale

Gerardo Yépez, director general de la firma, indicó que ésta analiza de qué forma colaborar con estas empresas podría beneficiar a los usuarios.

Jeanette Leyva
16/04/2018
Up Sí Vale registra transacciones anuales por alrededor de 40 mil millones de pesos.

Con cinco millones de tarjetahabientes, más de 13 mil empresas y con transacciones anuales por alrededor de 40 mil millones de pesos, Up Sí Vale se prepara para operar con empresas de tecnología financiera (Fintech), una vez que existan las reglas secundarias para ello.

Gerardo Yépez Reyna, director general de la firma, indicó que no está en los planes de la empresa formar alguna otra figura financiera; sin embargo, analizan de qué manera colaborar con las Fintech podría beneficiar a las empresas con las que trabajan y a los usuarios de vales electrónicos.

40 mil
Millones de pesos es el valor de las transacciones al año en estos vales de despensa.

“Estaremos atentos a lo que las leyes secundarias digan de las Fintech, ya que hay emprendedores con soluciones interesantes, tenemos cinco millones de tarjetahabientes y la colaboración que podemos tener sería un juego clave para nuestros clientes”, dijo en entrevista con El Financiero.

Indicó que con las nuevas tecnologías se apuesta también a la digitalización de los procesos y datos, y en el caso de los vales, que pasaron de papel a ser electrónicos, permite tener a las empresas una medición más precisa de control de gastos, así como un control fiscal.

Sin embargo, también reconoció que el uso de vales electrónicos se debe definir conforme al perfil de la empresa y del empleado. Esto, porque en el caso de personas que viven en una zona en donde no existen tantas tiendas de autoservicio o se acepten medios electrónicos, se les dificulta hacer uso de su prestación, por lo que el uso del vale de papel sigue vigente.

Para las empresas, las ventajas siguen siendo fiscales, ya que en el país todavía se permite la deducibilidad de esta prestación.

5 millones
Usuarios con la prestación de despensa a través de una tarjeta tiene la empresa Sí Vale.

Yépez Reyna consideró que el mercado de vales en México debe evolucionar hacia otro tipo de prestaciones.

Ejemplificó que en otros países se tiene la prestación para el pago de estacionamiento o casetas. “Un empleado en promedio pasa de 18 a 25 horas en el transporte, y no recibe ayuda para ello porque no es deducible, si se logra avanzar en materia legislativa, serían beneficiados empresas y empleados”.