Economía

Finrural apoya a empresas afectadas por Ingrid y Manuel

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 17 octubre 2013 18:43

[A través de FINAYUDA Contingencias, sus usuarios podrán reanudar las actividades productivas / Cuartoscuro]


 
 Redacción
 
Financiera Rural (Finrural) implementó el programa de apoyo “FINAYUDA Contingencias” para reanudar las actividades productivas  tanto de clientes que ya cuentan con un financiamiento así como para nuevos usuarios en los estados declarados como zona de desastre por  la  Secretaría de Gobernación en los meses de septiembre y octubre.
 
 
La oficina de comunicación no pudo dar cifras de cuántas personas podrán beneficiarse con dicho programa pues hasta el momento no tienen el censo levantado de cuantas personas (clientes de Finrural) resultaron afectadas, explicaron que esto dependerá por región, agencia y áreas afectadas.
 
 
El programa contempla el apoyo a aquellos clientes de la financiera que cuenten con un seguro quienes podrán beneficiarse mediante el pago diferido de su financiamiento hasta con un año, modificación de tasa de interés, así como con la opción de renovación.
 
 
Por su parte, las Empresas de Intermediación Financiera (EIF) podrán acceder a nuevas líneas para descuento de cartera hasta por un 20 por ciento adicional a sus líneas vigentes.
 
 
Además el programa permite a los acreditados y clientes acceder a beneficios como la contratación de nuevos créditos con cualquiera de los productos y líneas de crédito, sin comisiones por apertura y disposición de los créditos nuevos.
 
 
La institución busca disminuir el tiempo de autorización de nuevos créditos otorgando un plazo hasta por 60 días posterior a la dispersión o tratamiento de cartera para la ratificación de convenios modificatorios o  contratos  suscritos, así como la inscripción en el Registro Público correspondiente, entre otras acciones implementadas para este fin.