Economía

Finlandia sale en defensa del Libre Comercio

El país era bastante pobre hace 100 años, pero gracias al libre comercio y otras políticas de educación, gobernanza e igualdad ha logrado avanzar, reconoció Markku Keinänen, subsecretario de Relaciones Económicas Externas de ese país.
Sergio Meana
16 noviembre 2017 22:4 Última actualización 17 noviembre 2017 5:5
Finlandia

Finlandia no se deja llevar por ideologías contrarias al libre comercio como en el caso de Reino Unido y Estados Unido. (Bloomberg) 

Finlandia no se deja llevar por el momento actual, donde países como Estados Unidos o el Reino Unido han defendido ideologías contrarias a las del libre comercio.

En la firma de un convenio de colaboración entre empresas finlandesas y mexicanas, ​Markku Keinänen, subsecretario de Relaciones Económicas Externas de Finlandia, dijo que si a algo le deben el progreso en su país es al libre comercio.

Finlandia era un país bastante pobre hace 100 años, pero por las políticas de libre comercio, educación, gobernanza e igualdad hemos podido progresar hasta el punto donde estamos ahora”, señaló en su presentación.

Una muestra del compromiso de este miembro de la Unión Europea es que el bloque busca modernizar el Acuerdo de Libre Comercio que mantiene con México para finales de este año, dijo Keinänen en entrevista.

“También tenemos nuestras peleas allá, como el Brexit, pero veo que es sumamente importante que podamos acordar o finalizar el acuerdo de Libre de Comercio entre la Unión Europea y México, especialmente ahora cuando la situación está como está”, comentó.