Economía

Financiera Rural buscará cerrar con una cartera de 36 mil mdp

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 26 septiembre 2013 17:38

[Destacó que para lograr esta meta, es fundamental la participación de las sofomes./Bloomberg] 


Notimex


RIVIERA MAYA  .- Financiera Rural espera cerrar este año con un saldo de cartera de crédito de 36 mil millones de pesos, derivado de una mayor participación de intermediarios financieros no bancarios.

Durante su participación en la 7ª Convención Nacional de Asofom, con el tema "La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y su impacto en el desarrollo del país", refirió que en lo que va del año esta institución de fomento ha dispersado cartera por 19 mil millones de pesos en crédito.

De ahí, subrayó, "tenemos la expectativa de cerrar en alrededor de 36 mil millones de pesos" y celebrando convenios de colaboración como el que se firmó este jueves con la Asofom para hacer llegar el crédito a entidades de menos de 50 mil habitantes.
 
Destacó que para lograr esta meta, es fundamental la participación de las sofomes, porque constituyen una opción eficaz para ampliar la cobertura territorial del crédito y que permite a las organizaciones de productores apropiarse de las funciones financieras.
 
Así, dijo, esta institución de fomento se ha propuesto tener una colocación creciente en empresas de intermediación financiera, proyectando un crecimiento constante que permita al cierre de la presente administración operar con 700 empresas y colocar al menos 60 por ciento del crédito total.
 
En la actualidad, precisó, Financiera Rural ya opera 395 intermediarios financieros, donde la mayoría son sofomes ante la penetración de mercado que tienen.
 
Y es que, señaló, con una mayor participación de empresas de este tipo podrá hacerse frente a los retos en el campo, que es contar con los recursos de manera oportuna y para lo cual también se está reduciendo el tiempo de atención a los productores.
 
"Estamos comprometidos con ser el principal colocador de crédito en el medio rural de México y en ser reconocidos por nuestra agilidad, servicio y compromiso", manifestó.