Financiera Nacional rescatará a productores afectados por granizada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Financiera Nacional rescatará a productores afectados por granizada

COMPARTIR

···

Financiera Nacional rescatará a productores afectados por granizada

Debido a una granizada atípica de la región, el director de la dependencia anunció una ampliación del programa FINAYUDA para otorgar créditos a los afectados.

Magda Guardiola
07/05/2018

Saltillo, Coah.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero rescatará a productores de la región sureste de Coahuila afectados por una granizada atípica que heló y dio muerte a más de 400 hectáreas de cultivos de manzano, ciruelo, chabacano, nogal y vid.

Enrique Martínez y Morales, director general de la dependencia federal anunció que ampliará el programa FINAYUDA para productores de los municipios de Saltillo, Arteaga y General Cepeda, donde la Secretariía de Gobernación declaró emergencia tras el fenómeno meteorológico.

“Los más de 400 afectados no eran clientes de la Financiera Nacional, sino de la banca comercial o de patrimonio propio, por lo que a través del programa se les apoyará con créditos simples que comenzarán a pagar hasta 2020, cuando puedan obtener ganancia de la reactivación de sus cultivos”.

El funcionario federal explicó que el monto a prestar es a partir de 250 mil pesos, sin techo límite con tasas fijas anuales a cinco años, entre el 6.5 y 9 por ciento, dependiendo del crédito aprobado.

Los productores tendrán como beneficio la no capitalización del crédito y cero comisiones.

“Esta ampliación del programa es benéfica para todos; es con el objetivo de reactivar económicamente las zonas afectadas, en este caso los tres municipios con declaratoria de emergencia y evitar el desempleo que las afectaciones climáticas pudieran ocasionar”, explicó Martínez y Morales.