Economía

Financiera Nacional le entra a los estudios sustentables

La financiera diseñó, en conjunto con la UNAM, el diplomado "Financiamiento de Proyectos con Criterios de Sustentabilidad" que será impartido al personal de la firma en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Angélica Hernández
24 marzo 2014 12:30 Última actualización 24 marzo 2014 12:30
Edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria. (Cuartoscuro/Archivo)

Universidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Antes Financiera Rural) diseñó en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el diplomado: “Financiamiento de Proyectos con Criterios de Sustentabilidad”, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales para una toma adecuada de decisiones mediante la incorporación de las variables ambientales en el financiamiento del medio rural.

El diplomado se imparte a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y hasta el momento solamente es para el personal de la propia financiera. Se prevé que la segunda generación del diplomado inicie en mayo de este año.

Este esfuerzo surge como parte de la respuesta que la Financiera Nacional ofrece al campo y es una acción más que se emprende en congruencia a la Política de Integración Económica, propuesta formativa que implica principalmente la apropiación de los eslabones de la cadena de valor en manos de los productores como la base para el desarrollo económico local, regional, estatal y nacional.

La primera generación del diplomado está conformado por personas con diferentes actividades dentro de la Institución como: promoción, crédito, supervisión y cobranza, sistemas, jurídico e incluso un Coordinador Regional, con el fin de que los conceptos sean analizados e integrados críticamente desde las diversas funciones que atienden las necesidades financieras de los procesos económicos en el medio rural.

El área de Promoción de Negocios y Coordinación Regional ha buscado constantemente la actualización sobre temas referentes al desarrollo rural, y es por ello que a través de este diplomado se pretende que las estrategias de financiamiento se cimenten con modelos y conceptos científicos, de modo tal que los proyectos que financiados por el banco de desarrollo, continúen dando respuesta a las necesidades socio-económico ambientales que hoy en día se requieren.