Economía

Financiera Nacional,
aún sin capitán al frente

Tras la sorpresiva decisión del ex director, Carlos Treviño, la Financiera la financiera continúa sin que le hayan asignado un nuevo director.
Angélica Hernández
28 marzo 2014 12:40 Última actualización 28 marzo 2014 14:10
Productores Chile Habanero

Con el proyecto, las autoridades pretenden lograr un mayor crecimiento del sector rural sostenible en la entidad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un mes de que Carlos Treviño dejará la dirección de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (antes Finrural), el banco de desarrollo aún no tiene nuevo director.

El pasado 2 de febrero el entonces director de la Financiera dejó el cargo en la dependencia y se despidió a través de su cuenta de Twitter, “Estimados seguidores fui DG de Financiera NDARPyF hasta el 31/01/14 fue un placer dirigir tan importante y noble institución. Me retiro dejándola con la satisfacción del deber cumplido, ya q superamos la meta comprometida con EPN, sin deterioro de la CV y mejorando, aunque aún falta mucho en los niveles de servicio”.

Asimismo dio a conocer que a partir de ese momento estaría trabajando desde la dirección de finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta ahora, la financiera continúa sin que le hayan asignado un nuevo director, “son decisiones de un ámbito de competencia más allá de la banca de desarrollo que ha tenido un excelente desempeño de todos sus directores y todas sus instituciones en los últimos meses”, comentó al respecto Luis Madrazo, titular de la banca de desarrollo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que al interior de la financiera, la noticia tomó por sorpresa a los mismos trabajadores, el área de comunicación indicó que se habla de que el 1 de abril podrían designarles a su nuevo director, sin embargo “no es oficial” dijo.

Agregó que hasta el momento ellos mismos no saben quién será el nuevo director y que a pesar de no contar con un nombramiento, las operaciones del banco de desarrollo continúan con normalidad, y es desde la SHCP de dónde reciben instrucciones en tanto les asignan un nuevo responsable.

Descartó que éste cambio a inicios del año, pudiera repercutir en las metas de colocación de financiamiento al sector.

De acuerdo a la fuente, Carlos Treviño suele mantenerse en sus cargos alrededor de un año. Cabe recordar que antes de tomar el cargo en la Financiera, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda en la administración calderonista y antes ocupó cargos en Energía, Economía y Pemex siempre en las áreas de finanzas y administración.

Asimismo, colaboró en la administración pública en las áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.