Economía

Financiera Independencia anuncia cambios en su Consejo

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 24 abril 2013 19:13

Notimex
 
Financiera Independencia (Findep) dio a conocer que su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, celebrada este 23 de abril, acordó cambios en el Consejo de Administración.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) precisó que entre los cambios se encuentran aprobar el nombramiento de Mauricio Galán Medina como consejero propietario de la compañía.

Así como ratificar en sus cargos a los consejeros propietarios del Consejo de Administración y calificar de independientes a los consejeros Horacio Altamirano González y Guillermo Daniel Barroso Montull.

Ello, detalló, luego de que se determinó que ambos reúnen los requisitos señalados en los artículos Trigésimo de los Estatutos Sociales y 26 de la Ley de Mercado de Valores (LMV).

Otras decisiones de la Asamblea fueron dejar constancia de que José Ramón Elizondo Anaya, Carlos Javier de la Paz Mena, Roberto Servitje Achútegui, Héctor Ángel Rodríguez Acosta, Horacio Altamirano González y Guillermo Daniel Barroso Montull, tienen el carácter de Consejeros Independientes.

La institución destacó que en virtud de las resoluciones aprobadas por la Asamblea, el Consejo de Administración de la empresa quedó integrado por 14 consejeros propietarios, de los cuales seis miembros califican como consejeros independientes.