Economía

Financiarán a empresas de EU para vender bienes y servicios a Pemex

Para apoyar la exportación de bienes y servicios a Petróleos Mexicanos, el Banco de Importación y Exportación de Estados Unidos autorizó financiamientos por mil millones de dólares para empresas de su país.
Notimex
01 octubre 2014 22:56 Última actualización 01 octubre 2014 23:22
Producción de Pemex. (Bloomberg)

Producción de Pemex. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de Importación y Exportación de Estados Unidos (Eximbank) autorizó financiamientos para empresas por un total de mil millones de dólares, para apoyar la exportación de bienes y servicios estadounidenses a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La embajada de Estados Unidos en México detalló que esta transacción apoyará el financiamiento de empresas estadunidenses para exportaciones de servicios de perforación para campos petroleros y de gas natural de Pemex.

Además, plataformas de perforación, generadores de turbina, bombas extractoras, químicos, partes de repuesto, estudios geofísicos y equipo de seguridad, entre muchos otros bienes y servicios producidos en la unión americana.

“El financiamiento a mercados de capital es un acercamiento innovador y comprobado, que ayuda a proveer fondos para compras de Pemex de bienes y servicios estadounidenses, sin representar un costo extra para el Tesoro de los Estados Unidos”, dijo el presidente del Eximbank, Fred P. Hochberg.

“Con estas autorizaciones, el Eximbank continúa cumpliendo su misión de apoyar a los exportadores estadounidenses y a sus empleados, al ayudar a mantener empleos en los Estados Unidos en empresas grandes y pequeñas”, indicó.

Detalló que una de las muchas pequeñas empresas estadounidenses que se beneficiarán de este financiamiento es Checkpoint Pumps & Systems, ubicada en Mandeville, Luisiana.

Dicha empresa, con aproximadamente 70 empleados en Mandeville y más de 30 trabajadores en diferentes localidades alrededor del mundo, es un proveedor de paquetes de inyección de químicos y de ingeniería, manufactura, pruebas y servicios de campo.

El financiamiento del Eximbank permitirá apoyar unos 6 mil 700 empleos, tanto en pequeñas como en grandes empresas, de acuerdo con datos de los departamentos de Comercio y del Trabajo de Estados Unidos.