Economía

Banamex prevé menos créditos empresariales por tipo de cambio

Este año el financiamiento a empresas por parte de Banamex podría crecer entre 10% y 15%, un dinamismo menor al reportado el año pasado cuando la cartera comercial de esta institución creció 20%, dice Daniel Garduño.
Yuridia Torres
16 marzo 2016 14:47 Última actualización 16 marzo 2016 14:58
Banamex

(Bloomberg)

El director de banca empresarial de Banamex, Daniel Garduño, dijo este miércoles que el financiamiento a empresas por parte del grupo financiero podría crecer entre 10 y 15 por ciento, un dinamismo menor al reportado el año pasado cuando la cartera comercial creció 20 por ciento.

Destacó que este año empezó con retos importantes, como la volatilidad en el tipo de cambio que influye en que la estimación de crecimiento en la colocación de créditos sea menor a lo que prestó el año pasado.

El directivo reconoció que el alza en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) sí impactará en el costo de los financiamientos que otorga, sin embargo continuará un entorno de tasas bajas.

Durante la presentación del programa anual de Las Mejores Empresas Mexicanas, explicó que pese al entorno económico, muchas empresas mantienen su ritmo de inversión.


Agregó que en 2015, Banamex fue la institución que más creció en el segmento de crédito comercial, lo cual derivó en que ganara participación de mercado.

Pilar Ruiz, directora general de Las Mejores Empresas Mexicanas, enfatizó que actualmente uno de los retos que enfrentan las compañías nacionales tiene que ver con la conformación de su gobierno corporativo y la sustentabilidad del negocio.

Aunado a lo anterior un tema que les falta a las empresa mexicanas tiene que ver con la planeación de riesgos.

: