Economía

Filial de Lechera Guadalajara realiza colocación bursátil

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 10 noviembre 2013 17:41

 [La firma colocó certificados bursátiles por 70 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores. / Bloomberg]  


Gabriela Chávez / corresponsal
Guadalajara.- La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Lingo, de capital totalmente jalisciense, realizó su primera emisión de certificados bursátiles de corto plazo (a 84 días) por 70 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La firma creada en 2003 para satisfacer la necesidad de crédito por medio de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito a empresas periféricas del Grupo Lechera Guadalajara cuya marca principal es Sello Rojo, informó que esta colocación forma parte de un plan en el que la firma busca colocar hasta 160 millones de pesos en el mercado bursátil.
Pablo Villanueva Villaseñor, Director General de Lingo informó que los recursos serán destinados a reinvertir en la expansión de la empresa en el país, una vez que esta primera emisión tuvo “muy buena aceptación entre el público inversionista” al haber superado la demanda 1.5 veces lo emitido a través del agente colocador Casa de Bolsa Banorte IXE.
El directivo indicó que Lingo realizó esta estrategia al cumplir 10 años de haber sido fundada, con la expectativa de que esta decisión sea el “inicio de una etapa ascendente”.