Filial de CFE firma su primer contrato de venta de gas en la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Filial de CFE firma su primer contrato de venta de gas en la historia

COMPARTIR

···
Economía

Filial de CFE firma su primer contrato de venta de gas en la historia

La Comisión Federal de Electricidad venderá gas a la empresa Arcelor Mittal, es la primera vez que la compañía realiza esta operación y será a través de su filial dedicada a la comercialización de combustibles, CFEnergía; el monto asciende los 240 mdd.

Redacción
28/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, proveerá de gas natural a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México.

El monto del contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares, por 160 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) para los próximos 12 meses. Esta es la primera vez en su historia que, facultada por las herramientas que le ofrece la Reforma Energética, la CFE vende gas natural a una empresa.

Como parte de su nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la Reforma Energética.

CFEnergía es empresa filial de la CFE enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos para la CFE utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica.

Además, CFEnergía participa en la compra y venta de energéticos con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE. 

CFEnergía comercializa hoy alrededor de 3 mil mmpcd en el mercado mexicano con una cartera de clientes diversificada en todo el país.

Arcelor Mittal es una empresa con valor en el mercado de aproximadamente 23 mil millones de dólares. Su operación principal se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán; emplea a más de 8 mil trabajadores directos y cerca de 50 mil indirectos.

,,