Economía

Fideicomiso de Gas L.P destinó 4 mil 500 mdp a seguridad desde 2011

Las acciones llevadas a cabo por Firagas en materia de seguridad durante los últimos tres años incluye la reposición de cilindros y la renovación de tanques estacionarios.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 4 mil 500 millones de pesos inviertieron las 280 empresas adheridas al Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria del Gas LP (FIRAGAS) al rubro de seguridad y calidad en la prestación de los servicios desde el 2011 hasta el cierre de 2014.

A tres años de que se implementó el programa, se sustituyeron un total de 3 millones 200 mil cilindros y 55 mil tanques estacionarios se renovaron, lo que equivale a 2 mil 644 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado.

Las 280 empresas adheridas al Fideicomiso han dado 112 mil 700 servicios de mantenimiento a vehículos y 4 mil 800 trabajos de mantenimiento a plantas de almacenamiento, representando una inversión de mil 157 millones de pesos, lo que ha permitido que los niveles de seguridad en la prestación del servicio para los usuarios finales se haya incrementado, según el documento.



"Esto refleja una política de seguridad de la infraestructura con que opera la industria, acentuada a partir de la formación del FIRAGAS, pues anteriormente no existía una Institución que concentrara los esfuerzos de las empresas distribuidoras", indica el documento.

En México se consumen anualmente 8 millones de toneladas del energético, a través de un millón de servicios diarios, precisa el texto.

EL FINANCIERO publicó que Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que causó la muerte de tres personas (dos bebés y una enfermera), además de 72 heridos, acumuló 688 fugas entre enero y septiembre de 2014 y seis accidentes graves, en los cuales -en tres- hubo víctimas fatales.

También lee: