Economía

Ficrea se coloca como la cuarta Sofipo del mercado

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 19 mayo 2013 11:42

 [Cuartoscuro] De ser la número 37 en una lista de 40 , en 2012 se situó entre las 10 más importantes. 


 
Notimex
 
En casi tres años, Ficrea logró colocarse como la cuarta sociedad financiera popular (Sofipo) más grande del mercado y la que menor porcentaje tiene de cartera vencida respecto al total de colocación de créditos entre sus clientes, de acuerdo con cifras recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 
El director general de Ficrea, Sergio Ortiz Valencia, destacó que la evolución de la empresa de mediados de 2010 a la fecha "ha sido extraordinaria y satisfactoria".

 
Y es que, manifestó, de ser la número 37 en la lista de las 40 Sofipos bajo la supervisión de la CNBV, en 2012 se situó entre las 10 más importantes y ahora a principios de 2013 en la cuarta posición.

 
En un comunicado, el directivo detalla que de cada mil clientes, sólo uno cae en situación de morosidad, con lo que se acredita la calidad de su cartera crediticia, que se ubica en una décima de punto con respecto al volumen de las operaciones; "es un porcentaje irrisorio", afirmó Ortiz Valencia.

 
Aclaró que la CNBV supervisa todas sus operaciones y califica los indicadores financieros y uno de los más importantes es el índice de morosidad, porque representa la sanidad de la operación y de la forma transparente, garantizada, con buenos flujos y fuentes de pago, como se colocan los recursos.

 
Ortiz Valencia consideró que el crecimiento de la sociedad se debe a la estrategia de negocios que ha sido muy bien orientada y definida, ya que capta recursos patrimoniales que son muy estables y se colocan en instrumentos a mediano plazo en operaciones de crédito a la pequeña y mediana empresa.

 
También destacó que a finales de junio inaugurarán en San Luis Potosí su sucursal número 21, con lo que la operación de Ficrea se extiende ya a entidades como Jalisco, México, Querétaro, Michoacán y el Valle de México, entre otros.