Economía

Ficrea, excluida de L@Red de la Gente por Bansefi

Bansefi dio de baja a Ficrea de L@Red de la Gente, una alianza que el primero tenía con diversos intermediarios no bancarios para ofrecer servicios a poblaciones donde la banca tradicional no llega en la que la Sofipo no captó remesas ni comercializó seguros ni entregó apoyos gubernamentales.
Yuridia Torres 
16 diciembre 2014 0:16 Última actualización 16 diciembre 2014 5:5
Ficrea

Ficrea fue dada de baja de L@Red de la Gente, informó Bansefi. (Yuridia Torres)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ficrea dejó de formar parte de L@Red de la Gente. El día en que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la intervención a esta sociedad financiera popular (Sofipo), se le dio de baja del sistema del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), informó Yolanda del Rosario Luna Martínez, subdirectora de promoción al sector de Bansefi.

L@Red de la Gente, es una alianza que Bansefi tiene con diversos intermediarios no bancarios para ofrecer servicios financieros a poblaciones donde la banca tradicional no llega.

La funcionaria detalló que Ficrea tenía años en L@Red de la Gente y a pesar de ello, nunca activó sus operaciones, es decir que no captó remesas, no comercializó microseguros ni entregó apoyos gubernamentales.


Comentó que por congruencia regulatoria, desde el momento en que la CNBV anunció la suspensión de las operaciones de Ficrea, se dio de baja y para activar su presencia en L@Red de la Gente, la Sofipo tendría que iniciar el proceso de registro desde cero.

“Tenemos la instrucción de que cualquier entidad que incumpla con las políticas establecidas, como un cese de actividades, por alguna intervención de un regulador, debe ser dada de baja de esta red”.