Economía

Fibra Uno invierte 3,796 mdp en compra de inmuebles

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 17 junio 2013 15:29

[Bloomberg] 


Notimex  
 
Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, dio a conocer que firmó un acuerdo vinculante para la adquisición de 10 inmuebles por un valor de 3,796 millones de pesos.
 
Estas inversiones, que fueron aprobadas en sesión de su Comité Técnico celebrada el pasado 27 de mayo, consisten en un portafolio de ocho edificios para oficinas y un hotel Hilton en la Ciudad de México, y un centro comercial en Aguascalientes.
 
Las adquisiciones están sujetas a la aprobación de las autoridades de competencia económica, así como a la conclusión de las auditorías llevadas a cabo por Fibra Uno.
 
Asegura en un comunicado que de esta manera refuerza su estrategia de crecimiento y el compromiso de generación de valor que la empresa tiene con todos sus inversionistas.
 
Las adquisiciones serían pagadas con 2,633 millones de pesos en efectivo y el resto con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios que serán emitidos en el mercado de valores.
 
Del portafolio de ocho edificios para oficinas, siete están ubicados en dos de los principales corredores de oficinas, Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, del Distrito Federal, y uno más en la zona de corporativos financieros en la ciudad de Guadalajara.
 
Dichos inmuebles cuentan con una superficie rentable total de 78,982 metros cuadrados y cuentan con una tasa de ocupación de 94%; el valor de los inmuebles y su generación estimada de ingresos anuales es de 2,303 y 195 millones de pesos, respectivamente.
 
En tanto, el Hotel Hilton, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene un valor de 1,163 millones de pesos e ingresos estimados por 120 millones de pesos; Fibra Uno pagará la deuda de 31 millones de dólares que actualmente tiene este inmueble.
 
Por otro lado, el fideicomiso también adquirirá un centro comercial en desarrollo en el estado de Aguascalientes, anclado por una Tienda Soriana y un complejo de cines, con un espacio rentable de 15,700 metros cuadrados.
 
La inversión total estimada para el terreno y construcción, así como su generación estimada de ingresos anuales, son de 330 y 40 millones de pesos, en ese orden.