Economía

Fernando Ruíz Jacques, nuevo director general
de Elementia

Ante la renuncia de Eduardo Musalem Younes como director general de Elementia, la empresa ascendió a Fernando Ruíz Jacques a tal cargo.
Redacción
12 febrero 2015 18:11 Última actualización 12 febrero 2015 18:11
Etiquetas
Elementia busca obtener 230 mdd para 2015

La cementera Elementia, en la que Carlos Slim tiene una participación del 46 por ciento, busca incrementar su tamaño en el mercado, además proyecta un crecimiento de 230 millones de dólares para 2015, dijo su director general, Eduardo Musalem, a El Financiero Bloomberg.

Elementia nombró a Fernando Ruíz Jacques como nuevo director general de la compañía en sustitución de Eduardo Musalem Younes, quien decidirá retirarse del cargo a partir del próximo 30 de marzo de este año.

“Se agradece y reconoce al señor Eduardo Musalem Younes la enorme trayectoria profesional así como su gran capacidad, visión de negocios, de desarrollo de relaciones estratégicas y liderazgo demostrado durante su gestión”, señaló la firma en un comunicado.

Ruíz Jacques, quien hasta ahora funge como director de la división Construsistemas en Elementia, “ha demostrado un gran talento y rendimiento excepcional en las mismas. Asimismo forjó las bases para la creación de la División de Cementos” indicó la empresa.

“Esta decisión adelanta el proceso de sucesión que Elementia venía planeando, haciendo una transición conforme a las estrategias del negocio”, finalizó.