Economía

Feria del Empleo del DF registra 8,000 solicitudes

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 15 abril 2013 13:29

[Cuartoscuro]  La 27 edición del evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes. 



Edgar Amigon


El gobierno capitalino informó que la 27 Feria de Empleo de la Ciudad de México cuenta hasta el momento con 8 mil solicitudes.
La Secretaria de Trabajo del DF recuerda que la 27 edición de la feria tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el jueves 18 de abril, y recibirá a los asistentes a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, la STyFE hace un llamado para que quienes deseen participar en la feria, la cual se realizará de forma presencial, lleven su Curriculum Vitae actualizado, y sus documentos en fotocopia, ya que en el lugar las empresas no requieren de los originales y éstos pueden llegar a maltratarse o extraviarse.

Bajo el esquema de Contratación Directa, que por primera vez se realizará en la Feria de Empleo de la Ciudad de México, participarán alrededor de 15 empresas quienes entrevistarán y confirmarán la contratación de los seleccionados en un máximo de 3 días.

Cabe destacar que las vacantes que se ofertan para escolaridad media, desde carreta técnica, hasta licenciatura, es de un 74.30%; el resto (25.70%), únicamente requiere desde saber leer y escribir hasta secundaria.

La oferta de empleo para personas con alguna discapacidad es del 9.46% del total de vacantes ofertadas y para adultos mayores la oferta es del 2.47% del total de vacantes. Los sueldos oscilan entre los $4,770.73; a $11,713.19 promedio.

Para asistir a la feria se debe ingresar a la página www.dgec.df.gob.mx y completar su pre registro; de no hacerlo se podrá asistir a la feria y completarlo ahí mismo.

Algunas de las empresas que participarán en la feria son: Electromecánicos Vonhacuke, Atención Telefónica, BBVA Bancomer, Banxico, Banamex, Been Best de México, Blue Ocean México, Cablevisión, Calzado Andrea, Cervezas Modelo Zona Metropolitana, Comex, Dish, Eternelle Pharma, Famsa Metropolitano, Fiesta Americana, Fondeso-DF, Grupo Gigante, Instituto Mexicano de la Juventud, Laboratorio Médico el Chopo, Teletech México, entre otras.