Economía

Feria del calzado en León cumple 40 años

Del 26 al 29 de marzo se llevará a cabo la exposición el Salón de la Piel y el Calzado en la ciudad de León, Guanajuato.
Notimex
23 marzo 2014 11:22 Última actualización 23 marzo 2014 16:33
Etiquetas
[Cuartoscuro] Las bajas ventas se reflejaron en el sector textiles, accesorios de vestir y calzado. 

[Cuartoscuro] Las bajas ventas se reflejaron en el sector textiles, accesorios de vestir y calzado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), una de las más grandes exposiciones del sector vestido de América Latina, celebrará 40 años con una nueva edición que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato.

En un comunicado, expone que la industria del calzado ya ha sido considerada por el gobierno mexicano como una de alta importancia y vital para la economía del estado de Guanajuato.

Sapica se llevará a cabo, dijo, en un entorno en donde la industria ha intensificado una estrategia de defensa ante las prácticas desleales de comercio de las naciones asiáticas, la cual incluye como sus principales herramientas una mayor integración, el fortalecimiento del diseño y el desarrollo de moda en el calzado.

El presidente de Sapica, Fernando Márquez, dijo que esta exposición ha permitido elevar las exportaciones mexicanas de calzado a 26 millones de pares en 2013, lo que representó un incremento de 14 por ciento en el valor de éstas, siendo los principales países receptores Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Japón, Panamá y Canadá.

Expuso que esta es la feria de calzado más importante de América Latina y en esta edición contará con 45 mil metros cuadrados de exhibición, dos mil 32 stands y 850 expositores, y en esta edición se cumplen 40 años de actividades de este evento, periodo que la ha dado reconocimiento nacional e internacional.

Asimismo, en esta edición se esperan 11 mil compradores nacionales e internacionales y la visita de 35 mil personas, por lo que el evento genera a la ciudad de León una derrama económica de 150 millones de pesos.

Por su parte, el asesor de moda de Sapica, Francisco Saldaña, sostuvo que en esta edición se hará un firme apoyo al diseño mexicano y en especial al diseño leonés en las pasarelas de esta expo.

El nuevo concepto de esta edición será Fashion Avenue, que incluye también un espacio de exposición para 14 diseñadores apoyados por el gobierno local.

Refiere que se ha considerado una pasarela inaugural que será presentada por los colectivos “Creáre” e Hilario; por el primero presenta “Lovecraft by Paulina Guerrera”, y por el segundo “Prosapia by Tania y Jessica Montiel”.

El también diseñador de la marca Malafacha dijo que en 2013 la pasarela de alta moda evolucionó y se presentó bajo el nombre de “México es moda” un evento de exhibición y reconocimiento al talento mexicano, un homenaje al diseño como proceso formal y como identidad de nuestro país.