Economía

Fenosa invertirá 200 mdp para distribución
de gas natural 

Tras haber ganado la licitación de la Comisión Reguladora de Energía, Fenosa se encargará de las obras de distribución de gas natural en Sonora y Sinaloa, lo cual beneficiará a medio millón de personas en municipios como Cajeme, Navojoa, El Fuerte y Guasave.
Notimex
22 octubre 2014 19:31 Última actualización 22 octubre 2014 19:31
Gas natural Fenosa

Fenosa se encargará de la distribución de gas natural en municipios de Sinaloa y Sonora. (Tomado de facebook.com/GasNaturalFenosaMx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gas Natural Fenosa anunció una inversión por 200 millones de pesos, en los primeros cinco años, para la construcción y expansión de la red de distribución de gas natural en Sonora y Sinaloa, tras ganar la licitación emitida por la Comisión Reguladora de Energía para este servicio en siete municipios de esas entidades.

La nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa en el estado de Sonora; y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, de Sinaloa; en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas del país, lo que conlleva un alto consumo energético para el impulso de la industria alimentaria.

“La adjudicación de esta nueva zona es un motivo de orgullo para Gas Natural Fenosa, pero principalmente, representa un nuevo hito en nuestra historia de compromiso con el desarrollo económico del país y con la calidad de vida de los mexicanos”, aseguró Ángel Larraga, Country Manager para México de la firma.




Gas Natural Fenosa desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas natural dentro del área denominada por la Comisión como Zona Geográfica de Noroeste, en los municipios citados, lo que implica la extensión de más de 500 kilómetros de red para hacer llegar a los hogares el combustible.

Larraga puntualizó que los estados que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento mayor a las entidades que carecen de esta opción.

“En cualquier región del mundo, la entrada del gas natural representa desarrollo, industrialización y empleos. Ahora, Sinaloa y Sonora cuentan con una herramienta clave para impulsar la competitividad de sus economías”, concluyó el directivo.