Economía

Federación implementará plan emergente para el Triángulo del Sol

A través de apoyos fiscales, créditos, empleo temporal y seguridad, el gobierno federal pondrá en marcha un plan para reactivar la economía de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
24 noviembre 2014 19:11 Última actualización 24 noviembre 2014 20:42
Playa de Acapulco

Playa de Acapulco. (Cuatroscuro)

ACAPULCO.- Para reactivar la economía de los principales destinos turísticos de Guerrero, el gobierno federal pondrá en marcha un plan emergente, según dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La funcionaria federal informó que el próximo 3 de diciembre se presentará de forma oficial este plan emergente para reactivar la economía de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, poblados que conforman el llamado Triángulo del Sol.

Detalló que este esquema contempla abarcar diferentes aspectos como apoyos fiscales, el otorgamiento de créditos, empleo temporal, seguridad y la recuperación del Estado de derecho, entre otros temas más.

“El objetivo fundamental que tendrá este programa es garantizar una temporada vacacional exitosa para los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconfirmó la celebración del Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, y adelantó la puesta en marcha de la campaña promocional “Te esperamos en el Triángulo del Sol”, que se desarrollará a través de los medios masivos de comunicación a partir del próximo fin de semana.

“El compromiso que tenemos con Acapulco y el Tianguis Turístico del próximo año, no solo es que se celebre una edición más de este evento, sino que se superen todas las ediciones anteriores en cuanto a calidad, atención y servicios para todos los participantes”, detalló Ruiz Massieu.

La funcionaria federal menciono también que esta dependencia continuará brindando todo el apoyo para que sigan realizándose diferentes actividades de promoción en los destinos turísticos de Guerrero, como son los conciertos masivos, talleres artesanales y eventos deportivos que permitan un flujo constante de visitantes hacia el Triángulo del Sol.

En tanto, el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, adelantó que el Plan Emergente para Reactivar la Economía de Guerrero, contempla una serie de apoyos e incentivos fiscales para el sector turístico de la entidad, a través de diversos créditos que otorgara la banca de desarrollo como Nafinsa y Bancomext.