Federación asigna mil 400 mdp para obras en Zihuatanejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Federación asigna mil 400 mdp para obras en Zihuatanejo

COMPARTIR

···
Economía

Federación asigna mil 400 mdp para obras en Zihuatanejo

El dinero será empleado para realizar diversas obras de infraestructura, entre las que se incluyen un muelle para cruceros, una planta tratadora de aguas residuales y el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

Enrique Villagómez/Corresponsal
17/06/2014

ZIHUATANEJO, Gro.- La federación destinó una inversión de mil 400 millones de pesos para realizar diversas obras de infraestructura en el municipio de Zihuatanejo, entre las que se incluyen un muelle para cruceros, una planta tratadora de aguas residuales y el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

En entrevista telefónica, el alcalde de ese municipio, Eric Fernández Ballesteros, detalló que esta importante inversión que efectuará el gobierno federal comenzará a aplicarse en este mismo año, aunque por la magnitud de algunas obras como es el caso del muelle para cruceros, estarán listas hasta los primeros meses del 2015.

“Todavía no se define el sitio exacto donde se construirá el nuevo muelle para recibir los cruceros que cada año llegan a este destino de playa, pero lo más probable es que no se construya dentro de la bahía”, adelanto el alcalde.

,,


Fernández Ballesteros indicó que otros proyectos que también están considerados para ejecutarse durante el segundo semestre del presente año, esta la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales que tendrá un costo superior a los 127 millones de pesos.

También se aplicaran 35 millones para el dragado de la laguna “Las Salinas”, y otros 30 millones para el mejoramiento de la imagen urbana en la avenida Escénica de Zihuatanejo que conduce a la playa “La Ropa”.

Esta inversión federal que se logro gestionar gracias a la participación conjunta del gobierno del estado, diputados locales y federales así como senadores, permitirá también aplicar unos 45 millones de pesos en la construcción de un pozo radial que suministre agua potable al municipio, además de que también se contempla la rehabilitación integral del sistema de drenaje cuyo costo superará los 10 millones de pesos.