Economía

Federación ahorra mil 845 mdp con programa de eficiencia energética

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía informó que se logró disminuir 17.4 millones de litros de combustible en vehículos del gobierno federal con un valor de 233 millones de pesos el año pasado.

El Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal generó ahorros por mil 845 millones de pesos el año pasado.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), en particular se ahorraron 37 millones de pesos por una reducción de 20.6 gigawatts-hora en la facturación eléctrica de cerca de tres mil edificios destinados en su mayoría a uso de oficinas.

Asimismo, se logró una disminución de 17.4 millones de litros de combustible, en los poco más de 100 mil vehículos al servicio de la Administración Pública Federal, esto con un valor de 233 millones de pesos.

Mientras que el ahorro de energía logrado en 390 instalaciones industriales subsidiarias de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Liconsa y Exportadora de Sal, se estima en cerca de 1.34 millones de barriles equivalentes de petróleo, con un valor de mil 575 millones de pesos y 575 miles de toneladas de dióxido de carbono evitadas.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Secretaría de Energía y la Conuee, los resultados se alcanzaron gracias al trabajo y compromiso de los funcionarios de las entidades y dependencias que conforman la Administración Pública Federal, para cumplir con los requisitos y metas establecidas dentro del Programa mencionado.

El Programa es implementado por la Conuee con base en las Disposiciones Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal.

"A través de dichas disposiciones, la Comisión estableció en 2014 obligaciones de registro de instalaciones y responsables, reporte de consumos de energía, conformación de comités y programas internos con metas de ahorro, todo ello dentro de un sistema de registro y seguimiento operado por la propia institución", expone el reporte.

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