Economía

Fed vetará a ex altos ejecutivos de JPMorgan en China

Los dos empleados enfrentarán multas por prácticas de contratación ilícitas, para la obtención de favores y de clientes y funcionarios extranjeros. 
Bloomberg
10 marzo 2017 16:4 Última actualización 10 marzo 2017 16:5
jpmorgan chase

(Bloomberg)

Dos ex altos ejecutivos de JPMorgan Chase en Asia - Fang Fang y Timothy Fletcher- enfrentan vedas permanentes de la industria bancaria y multas por su conexión con prácticas de contratación en China que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que equivalían a sobornos.

Fang y Fletcher presuntamente contrataron a pasantes y otros empleados para obtener el favor de funcionarios y clientes extranjeros, dijo la Fed en un comunicado este viernes. El banco central busca cobrar una multa de 1 millón de dólares de Fang, el exjefe de banca de inversión de JPMorgan en China, y 500 mil dólares de Fletcher, un exdirector gerente.

Los dos violaron las leyes contra el soborno en relación con un "programa de contratación operado por Fang", en el que se ofrecían pasantías "para obtener ventajas empresariales impropias", dijo la Fed.

JPMorgan pagó cerca de 264 millones de dólares en noviembre para resolver las acusaciones de varias agencias estadounidenses, incluida la Fed, de que se dedicó a la contratación impropia sistemática.