Economía

Fed ve expansión de la actividad económica de EU

Según el Libro Beige de la Reserva Federal, cinco de sus 12 distritos describieron el ritmo de crecimiento como "moderado", el resto lo definió como "modesto".
Reuters
16 julio 2014 13:51 Última actualización 16 julio 2014 13:53
 [Bloomberg] La moneda retrocedía 0.15% para cotizarse en 12.7860 unidades por dólar.

[Bloomberg] La moneda retrocedía 0.15% para cotizarse en 12.7860 unidades por dólar.

WASHINGTON.- La economía estadounidense continuó expandiéndose en las últimas semanas, con una mejoría de la actividad manufacturera y reportes de que empleadores de varias partes del país tuvieron dificultades para encontrar trabajadores calificados,  informó este miércoles la Reserva Federal.

En su Libro Beige de información anecdótica sobre la actividad empresarial, el banco central estadounidense dijo que cinco de sus 12 distritos describieron el ritmo de crecimiento como "moderado", con el resto definiéndolo como "modesto".

"La mayoría de los distritos estaban optimistas sobre el panorama para el crecimiento", dijo la Fed.


El reporte, elaborado por la Fed de Kansas City con información recopilada antes del 7 de julio, encaja con datos de empleo, manufactura y otros que han apuntado a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y alienta las perspectivas económicas para lo que queda del año.

La producción se contrajo fuertemente en los primeros tres meses del año ya que la economía fue golpeada por un crudo invierno, un lento ritmo de acumulación de inventarios y el término de beneficios de desempleo de largo plazo.

El Libro Beige encontró que el gasto del consumidor se incrementó en las últimas semanas en la mayoría de los distritos, con los automóviles dominando el crecimiento de las ventas. La manufactura continuó mejorando en todos los distritos, con una expansión en muchos subsectores, dijo la Fed.

Además, no sólo las condiciones del mercado laboral siguieron mejorando en todos los distritos, los empleadores en varias regiones estaban teniendo dificultades para encontrar trabajadores calificados, según la Fed.