Economía

Fed rechaza planes de capital de Ally y BB&T en pruebas de tensión

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 14 marzo 2013 19:31

[Bloomberg] Obligará a Goldman Sachs y JPMorgan & Chase a mejorar los procesos  para determinar sus pagos de capital. 


Reuters

Washington .- La Reserva Federal dijo el jueves que rechazó los planes de BB&T Corp y Ally Financial de retornar capital a sus accionistas, y agregó que obligará a Goldman Sachs y JPMorgan & Chase a mejorar los procesos que emplean para determinar sus pagos de capital.
 
El anuncio es parte de los resultados de la segunda fase de las pruebas de tensión anuales que realiza la Fed a 18 grandes bancos estadounidenses, y muestra que la entidad todavía lleva a cabo una estricta regulación en torno a los colchones financieros de los prestamistas, casi cinco años después del clímax de la crisis financiera.
 
La Fed dijo que aprobó los planes de 14 bancos sobre dividendos y recompra de acciones, aunque American Express tuvo que presentar un plan de capital ajustado después de que el banco central estadounidense determinó que su primera propuesta podría erosionar demasiado su posición financiera.
 
Goldman Sachs y JPMorgan recibieron una aprobación condicional para sus pagos de capital.
 
La Fed no brindó un desglose sobre los planes de cada banco en torno a los dividendos y recompras. Más tarde el jueves, es posible que los prestamistas ofrezcan detalles sobre sus agendas de manera individual.