Economía

Fed reduciría su balance mensual en un lapso de 4 años: Evans de Chicago

Charles Evans, de la Fed de Chicago, aseguró que el banco central podría adoptar recortes mensuales hasta un punto final, que probablemente se mantendría por encima de los 800 mil millones de dólares.
Reuters
12 mayo 2017 10:1 Última actualización 12 mayo 2017 10:23
Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

La Reserva Federal de Estados Unidos podría empezar a reducir su balance de forma gradual para llevarlo a un tamaño normal en tres a cuatro años, afirmó Charles Evans, presidente del Banco de Reserva Federal de Chicago.

En una conferencia en Dublín, el funcionario dijo que la Fed tendría que considerar en el corto plazo la reducción de su balance, que alcanza los 4.5 billones de dólares.

El jefe de la Fed de Chicago dijo que el banco central podría adoptar recortes mensuales hasta un punto final, que probablemente se mantendría por encima de los 800 mil millones de dólares.

"Sería razonable sacar un monto del balance cada mes, algo que fuera asimilable para el Tesoro", dijo Evans. "Asegurar que la senda hacia la reducción sea gradual pero suficiente para llegar a un nivel más normal antes de que pase demasiado tiempo, digamos tres a cuatro años".