Fed no subirá sus tasas en mayo, revelan sus minutas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed no subirá sus tasas en mayo, revelan sus minutas

COMPARTIR

···

Fed no subirá sus tasas en mayo, revelan sus minutas

De acuerdo con la última reunión del banco central de Estados Unidos, la Fed esperaría los resultados de la negociación con China para tomar una decisión de política monetaria.

La apuesta para la reunión del 13 de junio

Esteban Rojas
12/04/2018

Aunque no descartó acelerar el paso, la Reserva Federal mantendrá la aplicación de una política monetaria gradualista hasta no saber el resultado final de las negociaciones con China sobre los aranceles a algunas importaciones, de acuerdo con las minutas de la última reunión de política monetaria de ese banco central.

En el mercado de futuros se le da una nula probabilidad a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie un aumento en su tasa de referencia en su comunicado de política monetaria programado para el 2 de mayo. En tanto, para la reunión del 13 de junio, la apuesta para un aumento de 25 puntos base en la tasa sube al 82.1 por ciento.

“Consideramos que las condiciones están dadas para que la Fed anuncie un nuevo incremento en la tasa de referencia en su reunión del 13 de junio”, señalaron analistas de Banorte IXE, encabezados por Gabriel Casillas.

La visión optimista de la Fed con respecto a la recuperación económica y la perspectiva de que en los próximos meses la inflación se acerque al objetivo del dos por ciento contribuyen a la previsión inicial de tres aumentos este año, aunque algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto siguen sin descartar que puedan ser cuatro.