Economía

Fed mantiene la compra de bonos por 85,000 mdd

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 19 junio 2013 13:8

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
La Reserva Federal de Estados Unidos  mantendrá sus compras de bonos por 85,000 millones de dólares (mdd) al mes y no entregó una indicación explícita de que esté cerca de reducir el programa, pese a la intensa especulación de los mercados de que pronto comenzaría a frenar su ayuda a la economía.
 
Señalando que la economía se expande moderadamente, los funcionarios de la Fed citaron una mayor mejoría en las condiciones del mercado laboral, y destacaron que la inflación ha estado por debajo de la meta del 2% a largo plazo del banco central.
 
También señalaron que el desempleo aún se mantiene muy alto, reforzando su deseo de mantener la compra de activos hasta que el panorama para el empleo mejore sustancialmente, pero entregó una levemente más optimista evaluación del balance de riesgos para el crecimiento del país.
 
"El Comité (de Mercado Abierto de la Fed) ve los riesgos a la baja para el panorama de la economía y el mercado laboral que han disminuido desde el otoño (boreal)", aseguró la Fed tras 2 días de reuniones.
 
La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, disintió nuevamente ante la expansión del banco central de su apoyo a la economía, expresando preocupación de que pudiera alimentar desequilibrios financieros y dañar la meta de la Fed de mantener contenida la inflación.
 
En algo de sorpresa, el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullar, también se manifestó en contra, debido a que cree que el organismo debería señalar con más fuerza su disposición de defender su meta del 2 por ciento para la inflación.