Economía

Fed mantendrá política expansiva por un tiempo más: Powell

10 febrero 2014 4:32 Última actualización 11 octubre 2013 11:7

[La Fed podría reducir el ritmo mensual de compra de bonos: Powell. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Si la economía de Estados Unidos se desacelera, la Reserva Federal (Fed) mantendrá su política monetaria ultra expansiva por un tiempo más, aunque el ritmo de la compra de bonos podría cambiar su ritmo mensual, afirmó Jerome Powell, uno de los gobernadores de la Fed.
 
 
"Lo que importa es el enfoque general de la política (monetaria), no el ritmo de compra de activos", aseveró el funcionario.
 
 
"Si es necesario impulsar la economía estadounidense que lucha por sacudirse de los efectos de la crisis financiera, con toda probabilidad la política seguirá siendo acomodaticia por un tiempo más", advirtió.
 
 
Powell  sostuvo que fue 'muy difícil' tomar la decisión de continuar con los estímulos a los mercados, e incluso mencionó que habría estado 'cómodo' con una pequeña reducción en las compras de activos.
 
 
"No obstante, hubo preocupaciones legítimas sobre la fortaleza de los datos económicos recibidos, los efectos económicos de condiciones financieras más ajustadas y de una política fiscal más estrecha, así como de la perspectiva de eventos perturbadores en el frente fiscal", comentó al referirse a la decisión de la Reserva Federal de no cambir su política monetaria.
 
 
Powell dijo que, de hecho, la Fed ha sido vindicada por la subsecuente incertidumbre generada por el estancamiento en las discusiones sobre el presupuesto en Washington.
 
 
"Los sucesos desde la reunión de septiembre sugieren que las preocupaciones en torno a los asuntos fiscales eran bien fundadas", señaló.
 
 
 
Con información de Reuters