Economía

Fed elevaría tasas antes de lo que espera el mercado: Goldman Sachs

analistsa de Goldman Sachs esperan que la primera alza en las tasas de interés de la Fed ocurra en septiembre del 2015 debido a la débil inflación doméstica y los riesgos para la economía si lo hiciera antes.
Reuters
19 noviembre 2014 13:56 Última actualización 19 noviembre 2014 14:6
Goldman Sachs

(Reuters)

NUEVA YORK,.- Analistas de Goldman Sachs estiman que la Reserva Federal de Estados Unidos elevaría las tasas de interés a corto plazo más rápido y por encima de las actuales expectativas del mercado una vez que comience a endurecer su política monetaria.

La firma con sede en Nueva York, y uno de los 22 principales operadores que hacen negocios directamente con el banco central estadounidense, dijo que todavía espera que la primera alza en las tasas de interés de la Fed ocurra en septiembre del 2015 debido a la débil inflación doméstica y los riesgos para la economía si las sube antes.

Analistas de Goldman dijeron en una nota de investigación que la tasa neutral de la Fed que impulsa el crecimiento económico sin avivar la inflación sigue cerca del 4 por ciento.

"Como resultado, nuestra perspectiva sobre el curso de la tasas más allá del pronóstico está ahora claramente por encima de las estimaciones del mercado y por un significativo margen hacia el 2017", escribieron en la nota de investigación.