Economía

Fed debe comenzar a subir tasas de interés, afirma Mester

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester,  indicó que un retraso en el incremento de las tasas podría generar un aumento aún más agresivo en el futuro, por lo que la Reserva Federal debe comenzar ya a subirlas.
Reuters
15 octubre 2015 16:46 Última actualización 15 octubre 2015 16:58
Loretta Mester

La economía de Estados Unidos puede manejar un incremento de la tasa de los fondos federales, aseguró Loretta Mester.(Bloomberg)

La Reserva Federal de Estados Unidos debería comenzar a subir las tasas de interés porque la economía de Estados Unidos ha alcanzado en la práctica el pleno empleo y la inflación se está acelerando gradualmente, dijo el jueves Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland.

Reiterando un mensaje que ha estado ofreciendo durante meses, Mester dijo que retrasar una muy anticipada alza de las tasas de interés sólo aumenta el riesgo de que haya que elevarlas más agresivamente en el futuro.

Mester está dentro del grupo de la minoría dura del banco central estadounidense. La mayoría de los funcionarios de la Fed prefieren un alza a fines de año, aunque algunos pocos más moderados se inclinan por esperar hasta 2016 ante una desaceleración del crecimiento de fuera de Estados Unidos.

"Creo que la economía puede manejar un incremento de la tasa de los fondos federales y es apropiado que la política monetaria se aleje de las medidas de emergencia de una tasa de interés en cero", dijo en la Universidad de Nueva York Mester, que recuperará el derecho a voto en el comité de política monetaria el próximo año.