Economía

Fed de Minneapolis confía en que EU no
tenga recesión este año

Para 2016, la economía de Estados Unidos podría evitar la recesión y hasta crecer a un ritmo moderado, indicó Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, quien no tiene derecho a voto este año en el comité de política monetaria.
Reuters
04 mayo 2016 19:51 Última actualización 04 mayo 2016 19:51
fed

(Bloomberg)

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el miércoles que no espera que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión este año, sino que crezca a un ritmo moderado.

La Fed elevó sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en diciembre, pero desde entonces las ha mantenido entre un 0,25 a un 0.5 por ciento. Las bajas tasas de interés buscan fomentar la inversión y el empleo.

Kashkari dijo en un evento en Rochester, Minneapolis, que la Fed debería intentar que más estadounidenses vuelvan a trabajar, siempre y cuando la inflación permanezca baja. La Fed no subirá sus tasas nuevamente hasta que "los datos lo permitan", agregó, sin detallar qué datos necesitaría para respaldar un aumento de los fondos federales.


El funcionario, quien asumió el cargo en enero, no tiene derecho a voto este año en el comité de política monetaria y sus opiniones sobre el panorama económico y las tasas de interés no son muy conocidas.

Desde que inició su trabajo, Kashkari ha concentrado sus esfuerzos en presentar nuevas ideas para evitar rescates bancarios del tipo que gestionó durante su paso por el Departamento del Tesoro después de la crisis financiera.

El miércoles, Kashkari dijo que los enormes programas de compra de bonos de la Fed eran la medida correcta después de la crisis financiera, pero que no fueron una respuesta perfecta ni completa.