Economía

Fed comienza reunión para decidir sobre alza de tasas

La reunión de altos funcionarios de la Reserva Federal comenzó esta tarde. Analistas y economistas esperan que termine sin un alza de tasas de interés.
Reuters
16 septiembre 2015 13:8 Última actualización 16 septiembre 2015 13:13
fed

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Altos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos comenzaron una reunión de política monetaria de dos días, que una estrecha mayoría de analistas y economistas espera que termine sin un alza de tasas de interés.

Los responsables de la política monetaria están considerando una alza de tasas para evitar que la economía de Estados Unidos se sobrecaliente por un fortalecimiento de la actividad, una decisión que tiene el potencial de sacudir a los mercados financieros de todo el mundo.

La reunión comenzó a las 13.00 horas, tiempo de Washington, informó un funcionario de la Fed por correo electrónico. Tras la reunión del miércoles, los banqueros centrales tienen previsto volver a juntarse el jueves en la mañana y anunciar su decisión sobre el alza de tasas.


Bancos globales y fondos de inversión consideran la probabilidad de una alza de tasas en la práctica similar a la de lanzar una moneda al aire, pero la mayoría de los expertos ven una chance levemente más alta de que mantenga el tipo de interés.


Las apuestas en los mercados financieros sugieren que la probabilidad de que el banco central estadounidense aumente el costo del crédito es de una en cinco.