Economía

Fed advierte inflación baja y crecimiento modesto; mantiene QE

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 31 julio 2013 21:20

[Bloomberg]


 
 
Redacción El Financiero
 
 

El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo su política de tasas bajas y compra de bonos del Tesoro, y advirtió sobre los riesgos económicos de una inflación persistentemente baja y crecimiento modesto.
 
 

"El Comité decidió continuar la compra de títulos adosados a créditos inmobiliarios por 40,000 millones de dólares por mes y bonos del Tesoro a largo plazo por 45,000 millones de dólares también al mes, ya que la actividad económica se ha expandido a un ritmo modesto en el primer semestre del año, con un crecimiento moderado en junio", confirmó la Fed en un comunicado al término de una reunión de dos días.
 
 
"Una reducción de las compras aún es probable en septiembre", estimó Mark Vitner, economista senior de Wells Fargo Securities LLC in Charlotte, North Carolina.
 
 
Según la Fed, el Comité reconoció que el hecho de que la inflación se haya mantenido de manera constante por debajo del 2% (máximo tolerado) puede suponer riesgos para el desempeño de la economía.
 
 

Sin embargo, la Fed anticipa que los precios van a volver a aumentar y que en el mediano plazo la inflación otra vez se situará cerca del máximo tolerado. Los comentarios sobre la inflación constituyen una novedad respecto de comunicados anteriores.
 
 

La Fed decidió mantener la tasa de interés en un mínimo histórico, entre cero y 0.25%, vigente desde diciembre de 2008, mientras que la tasa de desempleo siga sobre el 6.5%.