Economía

FCA impone a Merrill Lynch la mayor multa
por fallas en informar transacciones

La multa de casi 20 millones de dólares, la más alta jamás impuesta por fallas en los informes de transacciones por la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña, refleja la severidad de la mala conducta de Merrill Lynch International durante varios años.
Leticia Hernández
22 abril 2015 9:47 Última actualización 22 abril 2015 10:3
Merrill Lynch (Bloomberg)

Merrill Lynch (Bloomberg)

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Gran Bretaña multó a Merrill Lynch International, que opera como una subsidiaria de Merrill Lynch Capital Holdings Reino Unido, con oficinas centrales en Londres, por 13.3 millones de libras esterlinas (casi 20 millones de dólares estadounidenses), por reportar incorrectamente 35 millones de transacciones y otras fallas en reportar 121 mil transacciones entre el periodo de noviembre de 2007 a noviembre del 2014.

“Reportar las transacciones de forma adecuada es realmente importante. Merrill Lynch International ha podido volver a este derecho, a pesar de una advertencia privada, una multa anterior y una extensa guía de FCA y medidas coercitivas en esta área. El tamaño de la multa envía un mensaje claro de que esperamos ser escuchados y entendidos por la industria”, expone en el comunicado de FCA, Georgina Philippou, director interino para la ejecución y supervisión del mercado.

La multa, la más alta jamás impuesta por fallas en los informes de transacciones por la FCA, refleja la severidad de la mala conducta de Merrill Lynch International durante varios años, a pesar de la orientación sustancial de FCA para la industria y un pobre historial de reportes de cumplimiento de transacciones, consistiendo de una Advertencia Privada emitida en 2002 y una multa de 150 mil libras en 2006, explica el comunicado.

En la metodología, el órgano utilizó una multa de 1.5 libras por línea de datos incorrectos o que no informó por primera vez, en lugar de la 1.0 libra por línea utilizados en los tres casos más recientes de reportes de transacciones, esto porque las pasadas multas no han sido lo suficientemente altas para lograr la disuasión creíble, expone el comunicado emitido por la FCA.

“Es crucial para nosotros el realizar una vigilancia eficaz de información privilegiada y su manipulación para apoyar nuestro objetivo para asegurar que los mercados funcionen bien y con la integridad del mercado precisa y oportuna notificación de las transacciones”, señala Philippou.

Merrill Lynch International accedió a entrar en una primera etapa de investigación y recibió una reducción de 30 por ciento sobre la multa total, sin ella, la sanción ascendía casi 19 millones de libras. La penalización financiera deberá ser pagada por completo a la Autoridad hasta el 6 de mayo próximo.

Hasta la fecha, la FCA ha multado a otras 11 firmas por fallas en sus reportes de transacciones, entre ellas a Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse y Societé Genéral.

Todas las notas ECONOMÍA
Esto es lo que ha ganado Hacienda con el impuesto a refrescos
Gasolinazo tiró consumo de gasolina en 2.8% en enero
Banca mexicana, alineada a las 5 mega tendencias tecnológicas globales
Física: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
Falso, que se vaya a reducir salario cuando trabajador enferme: STPS-IMSS
Gasolina baja cinco centavos en una semana
Gasolina en NY sube 1.01% tras caída en inventarios, pero en México baja 0.12%
Pobreza laboral disminuyó 4.9% en 2016: Coneval
Ministro francés pide acelerar negociación comercial entre la UE y México
Complejidad en servicios bancarios desalienta la inclusión financiera
¿Los Juegos Olímpicos están en crisis?
Mexico tiene con qué enfrentar los riesgos: especialistas
BAT podría aumentar empleo en EU: Trump
Edelman advierte: si cae más la confianza, el sistema colapsa
Fijar aranceles a EU, 'Plan B' de México en caso de que falle TLC: Guajardo
Pemex concreta primera alianza con empresa privada para una refinería
Cancelación de TLCAN es el peor escenario para México, advierte Moody's
El salario no lo es todo: Nobel de Economía
Abrirá Michigan oficina comercial en Querétaro
Inflación acelera ligeramente en primera quincena de febrero
Inversiones de la reforma energética en riesgo por conflictos sociales: Gmi Consulting
Moody's recorta proyección de crecimiento de México
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Cae 36% la venta de autos en Guanajuato