Favorable, la perspectiva de México a mediano y largo plazos: Banamex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Favorable, la perspectiva de México a mediano y largo plazos: Banamex

COMPARTIR

···
Economía

Favorable, la perspectiva de México a mediano y largo plazos: Banamex

18/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


 Notimex
 
La perspectiva de México a mediano y largo plazos es favorable, a pesar de la desaceleración que ha sufrido en la primera mitad del año, sostuvo el director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga.
 
Durante la entrega del Premio Banamex de Economía 2010-2012, encabezada por el secretario de Hacienda Luis Videgaray, dijo que en los meses que restan del año se prevé un escenario de reactivación y que ésta se extienda durante 2014.
 
"La razón principal para ser optimistas es que seguimos avanzando en las transformaciones estructurales que el país ha postergado tantos años", añadió el también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
 
La economía mexicana ha resentido la volatilidad financiera y ha sufrido una desaceleración importante en la primera mitad del año, asociada principalmente a una disminución en el ritmo de la producción manufacturera de Estados Unidos, expuso.
 
"Sin embargo, la perspectiva del país a mediano y largo plazos es favorable; México cuenta con finanzas públicas sanas, buenos indicadores macroeconómicos y un sistema financiero sólido".
 
Además, dijo, ya se han aprobado reformas muy importantes en materia laboral, de competencia y telecomunicaciones y recientemente se dio un paso muy importante en la reforma educativa con la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente.
 
Arrigunaga señaló que la reforma financiera ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está pendiente su aprobación en el Senado, y expresó: "estamos confiados de que se aprobará una favorable reforma energética y hacendaria".
 
El director general del Grupo Financiero Banamex resaltó que avanzamos hacia la construcción de un México mejor, más prospero, más justo y con mejores oportunidades para todos.
 
"Nos complace acompañar e impulsar este avance a través de nuestra labor como intermediarios financieros y llevar nuestro compromiso más allá del negocio con iniciativas como el Premio Banamex de Economía, que además de contribuir un mejor debate y análisis de las ideas, genera propuestas viables, profundas y prácticas de gran utilidad para el país", apuntó.