Economía

Famsa y Banamex reprobados en nómina

En cuanto a otorgamiento de créditos de nómina, Famsa y Banamex tienen las calificaciones más bajas, puesto que mientras el primero obtuvo 5.5, Banamex registró 5.90 unidades, de acuerdo con el Buró de Crédito.
Jeanette Leyva
12 agosto 2015 0:16 Última actualización 12 agosto 2015 5:5
Famsa

Famsa obtuvo junto con Banamex las calificaciones más bajas en cuanto otorgamiento de crédito de nómina. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Ahorro Famsa se ubica con la calificación más baja en el otorgamiento de crédito de nómina junto con Banamex, sin embargo en el crédito personal se ubica en la primera posición como el mejor en una evaluación bancaria.

Mientras que en crédito personal también es Banamex junto con Banorte los que tienen las calificaciones más bajas según el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El incumplimiento en disposiciones en materia de transparencia y contratos los ubica como reprobados por el organismo.


De acuerdo con el Buró, Banco Ahorro Famsa tiene una calificación reprobatoria de 5.5 en el producto de crédito de nómina que ofrece, en tanto Banamex registró 5.90 unidades.

En el caso de Banco Ahorro Famsa, tiene una observación directa por parte de la Condusef, referente a que el contrato no contiene la autorización del cliente para consultar su historial crediticio.

Con calificaciones bajas pero aprobatorias, se ubicaron BanRegio con 6.23 puntos, Inbursa con 6.49 y Banorte con 6.65 unidades.