Economía

Famsa alista emisión de deuda

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 09 octubre 2013 14:13

 
Leticia Hernández
 
Grupo Famsa emitirá Certificados Bursátiles de corto plazo por un monto de hasta 27 millones 490 mil pesos, la quinta emisión de este tipo a la luz del programa vigente que tiene establecido por un monto total de 500 millones de pesos.
 
Bajo la clave de pizarra GFAMSA 01213, la emisión de Rendimiento de los Certificados Bursátiles tienen un plazo de vigencia de 308 días, equivalentes a 11 periodos de 28 días cada uno con fecha de vencimiento el 14 de agosto de 2014. Su precio de colocación es de cien pesos referenciados a la TIIE a 28 días y el intermediario colocador es Vector Casa de Bolsa.
 
Una vez publicado el aviso de la Oferta Pública este miércoles, la fecha de la emisión será el 10 de octubre, con su registro en la BMV y la liquidación correspondiente. Según la emisora, el destino de los fondos será para capital de trabajo.
 
Los títulos obtuvieron una calificación F3 por parte de Fitch México, que significa adecuada calidad crediticia, capacidad de cumplimiento oportuno de los compromisos financieros respecto de otras empresas del mismo país. Sin embargo, dicha capacidad es más susceptible en el corto plazo a cambios adversos que la correspondiente a empresas calificadas en categorías superiores.