Economía

Faltan 70 mil mdd
de capital a bancos
en Wall Street

A los ocho grupos bancarios más importantes de Wall Street se les requiere que cuenten con colchones de deuda de largo plazo, el cual también será usado para cumplir con la capacidad total de absorción de pérdidas.
Bloomberg
15 diciembre 2016 22:28 Última actualización 16 diciembre 2016 5:5
wall street

(Bloomberg)

Los bancos de Wall Street están unos 70 mil millones de dólares por debajo de los fondos que la Reserva Federal de Estados Unidos dice que necesitarán en caso de un colapso, casi 50 por ciento menos de lo que había estimado previamente el banco central.

A las ocho firmas financieras más grandes del país se les exige crear colchones de deuda de largo plazo que puedan transformarse en capital en una nueva compañía si la antigua quiebra, según una norma de la Fed aprobada el jueves.

Las provisiones de capital también se usarán para cumplir con un nuevo estándar conocido como capacidad total de absorción de pérdidas, que es un componente vital del plan para facilitar que los bancos se reestructuren sin rescates de los contribuyentes.

En octubre de 2015, la Fed estimaba que los bancos estaban cortos por 120 mil millones de dólares.

La Fed estima que cuatro bancos, a los que no identificó, necesitan alrededor de 70 mil millones de dólares más en capital y deuda no garantizada para el 1 enero de 2019. Nuevas emisiones de deuda en el último año de los bancos ayudaron a reducir el faltante.