Economía

Falta versión del NYSE sobre falla en la Bolsa

01 febrero 2014 8:8 Última actualización 26 noviembre 2013 5:12

 [Luis Téllez ofreció disculpas por los problemas / Bloomberg]


 
 
Clara Zepeda
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le entregará en unos días a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la explicación del New York Stock Exchange (NYSE) Technologies sobre el fallo técnico de la semana pasada por el que mantuvo a la entidad bursátil sin operar cinco horas.
 
En el marco del timbrazo simbólico de Grupo Lala en el piso de remates de la Bolsa Mexicana, Luis Téllez, presidente de la BMV, precisó ayer que la entidad bursátil ya le proporcionó un primer informe a la autoridad financiera, pero falta la versión del NYSE, quien le vendió una pieza para el motor central, pero a la fecha no hay una definición de lo que sucedió.
 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores requirió información a la Bolsa Mexicana de Valores sobre las fallas técnicas en que ha incurrido en los últimos meses, en particular la del martes pasado cuando tuvo una suspensión en su operación.
 
El presidente de la BMV detalló que este año se han tenido seis recesos en el año. “Nuestra meta es tener un 99.99 por ciento de disponibilidad en la operación de las plataformas. El año pasado llegamos a 99.8 por ciento de disponibilidad de servicios y este 2013 va en un 99.39 por ciento.
 
Tras disculparse con sus clientes por la interrupción de las operaciones, el presidente de la BMV señaló que todos los mercados tienen fallas.