Economía

Falta fomentar planes educativos en emprendimiento: CCE

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que los nuevos empleos pueden tener como origen una empresa emprendedora, por lo que se se requiere invertir más en ciencia y tecnología.
Jeanette Leyva
08 junio 2016 13:26 Última actualización 08 junio 2016 13:50
Juan Pablo Castañón

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Cuartoscuro)

En México hace falta que en todos los niveles educativos se fomente el emprendimiento, ya que será la única forma en que se creen más empleos, afirmó Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para el 2020 se requieren crear nueve millones de empleos, los cuales pueden tener como origen una empresa emprendedora, pero para ello se requiere invertir más en ciencia y tecnología a la cual se destina apenas el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y debería pasar cuando menos a uno por ciento.

En el marco de la entrega del onceavo Premio Santander a la Innovación Empresarial, Castañon recordó que las pequeñas empresas sobreviven apenas alrededor de 5 años.


Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de Santander México indicó que con este premio buscan fomentar y apoyar a los jóvenes emprendedores mexicanos.

A lo largo de 11 años, el banco ha entregado más de 18 millones de pesos a través de este premio en donde han participado más de 20 mil jóvenes emprendedores que han presentado cinco mil 500 proyectos empresariales.

En esta edición se presentaron mil 66 proyectos con cinco mil 572 participantes de 158 universidades de todo el país.

: