Economía

Falta de liquidez pega a sector de la construcción en 1T13

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 11 abril 2013 18:25

[Bloomberg] El Índice de Confianza del Constructor (ICOCO) reporta en el periodo enero-marzo un valor de 51.3 puntos. 


Notimex
 
 
Durante el primer trimestre del año, la construcción de obra fue menor a lo esperado, principalmente por la falta de inversión y de liquidez del contratante, informó Bimsa Reports.
 
Resaltó que el Índice de Confianza del Constructor (ICOCO) reportó en el periodo enero-marzo un valor de 51.3 puntos, cifra menor en 1.2 unidades respecto de la valoración del periodo inmediato anterior.
 
"Sin embargo, esta fuerte caída no afectó las expectativas que se tienen para este segundo trimestre, pues se aprecia un crecimiento de 5.9 puntos, lo cual significa que se espera un mejor trimestre en comparación con el primero", destacó.
 
Precisó que el 46 por ciento de los empresarios de la construcción consideran que los principales obstáculos para la construcción fue la falta de inversión, así como de liquidez por parte del contratante, seguido de la transparencia en el proceso de licitación y asignación de obra.
 
Por su parte el factor asociado a la escasez de financiamiento bursátil o bancario se colocó en el cuarto sitio con el 13.5% de las menciones, mientras que solamente el 12% por problemas de delincuencia e inseguridad.