Economía

Falta de estabilidad pega más a quienes menos tienen: Videgaray

Al inaugurar la 78 Convención Nacional Bancaria, el secretario de Hacienda afirmó que preservar la estabilidad económica es prioridad del gobierno federal.
Yuridia Torres, Isabel Becerril y Jeanette Leyva
19 marzo 2015 20:39 Última actualización 19 marzo 2015 22:33
Videgaray

Preservar la estabilidad es prioridad, afirmó Luis Videgaray. (Edgar López)

ACAPULCO.- Preservar la estabilidad económica es una prioridad para el gobierno federal porque cuando esta se pierde quienes más se afectan son los más necesitados, afirmó Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al inaugurar la 78 Convención Bancaria, el funcionario federal resaltó que actualmente se enfrentan diversos fenómenos internacionales que representan un riesgo, por ejemplo, la caída en el precio del petróleo y la expectativa sobre el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Ante banqueros destacó que México aprendió a lo largo de las décadas la importancia de la estabilidad económica, “vemos que cuando se pierde la estabilidad los primeros que sufren las consecuencias con mayor severidad son las familias que menos tienen”.


Por tanto el preservar la estabilidad macroeconómica es un objetivo de alto contenido social, es y seguirá siendo con independencia de las coyunturas incluyendo la política electoral-esta será la prioridad de la política económica del gobierno de la República.

El titular de la SHCP calificó como una caída abrupta y significativa del precio del petróleo, la cual no será transitoria y menos de corto plazo, por lo que convocó a los diferentes niveles de gobierno a gastar menos y mejor.

Además advirtió que ello implica un reto significativo para la economía mexicana y particularmente para las finanzas públicas.