Economía

Fallece empleado en explosión de refinería
de Pemex

Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, resultó lesionado cuando realizaba labores del combate al fuego y falleció este jueves.
Redacción
15 junio 2017 10:23 Última actualización 15 junio 2017 16:18
Salina Cruz

Salina Cruz

Un integrante del cuerpo de bomberos de Pemex, Martín Alberto Balderas, murió mientras realizaba labores de combate al fuego en la refinería Salina Cruz, Oaxaca, confirmó este jueves Petróleos Mexicanos.

En un boletín, la empresa indicó también que personal Contraincendio logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería por el incendio que inició el miércoles.

Un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo se incendió el miércoles en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz.

El siniestro se derivó de un corto circuito en unos transformadores tras la inundación provocada por las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical 'Calvin', y que llevó el cese temporal de actividades el martes.

La tarde del miércoles, la empresa productiva del estado anunció que hubo 9 heridos.

"Se continúan realizando las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad", agregó Pemex.

Así, la petrolera prevé arrancar de nueva cuenta sus operaciones, dijo un portavoz.

"Esperamos que hoy mismo inicie el arranque de operaciones de las plantas en cuanto se extinga el fuego, en unas tres o cuatro horas quizás".

La refinería, una de las seis que tiene Pemex en México, cuenta con una capacidad para procesar 330 mil barriles por día.

Con información de Reuters