Economía

Falla del celular molesta más, según usuarios de banca móvil

Una encuesta realizada por Citibanamex revela que 65% de los usuarios bancarizados checa su teléfono móvil al despertar, y se molestarían más en caso de la descompostura de su dispositivo sobre la de un automóvil o una laptop.
Jeanette Leyva
21 febrero 2017 22:39 Última actualización 22 febrero 2017 4:55
Estas son algunas señales de que tu teléfono celular podría haber sido hackeado. (Especial)

Estas son algunas señales de que tu teléfono celular podría haber sido hackeado. (Especial)

Para los internautas bancarizados en México, la descompostura del celular les molestaría más que la falla del auto o la computadora.

De acuerdo con el estudio ‘Brújula Digital’ realizado por Citibanamex, para el 47 por ciento de las personas consultadas, el celular es el objeto que más molestia les generaría en caso de que se estropeara.

Sólo el 20 por ciento indicó que se molestaría por una falla del auto, 11 por ciento en el caso de la computadora, un 11 por ciento los electrodomésticos y seis por ciento la televisión.

El reporte destaca que el celular tiene una gran importancia en la vida de las personas bancarizadas, ya que reconocen que están muy apegadas a él.

Canal de acceso
El 96% de la población bancarizada accede a Internet desde su celular y el 78% lo hace desde Internet fijo desde su hogar.

Para el 65 por ciento lo primero que hace cuando se despierta es checar su móvil y 54 por ciento indicó que si olvida su teléfono regresa a casa a buscarlo. El 54 por ciento lleva siempre cargador.

A pesar de que la relación de los internautas con la banca es cada vez más digital, la sucursal y los cajeros automáticos siguen siendo los canales de contacto más utilizados con estas instituciones.

El 89 por ciento indicó que utiliza la sucursal y una cifra similar el cajero automático; el 45 por ciento acude a tiendas de conveniencia y otro 45 por ciento recibe notificaciones por email y sólo 17 por ciento usa banca por Internet.

Bancarización en máximos

En 2016 un total de 20.2 millones de personas en el país tuvieron acceso a servicios de la banca, un 16 por ciento más que en el año previo.

Con esto, el 51 por ciento de los individuos son bancarizados. Por primera vez superaron a los no bancarizados y se registró un máximo en las mediciones realizadas por la institución.

El estudio consideró a las personas mayores de 15 años que viven en ciudades de más de 400 mil habitantes, de nivel socioeconómico ABCD, que en total suman 39.6 millones.

Del total de personas bancarizadas, el 45 por ciento utilizan Internet.

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