Facturas electrónicas aumentarán la informalidad: IMCP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facturas electrónicas aumentarán la informalidad: IMCP

COMPARTIR

···
Economía

Facturas electrónicas aumentarán la informalidad: IMCP

20/11/2013

 
Notimex
 
 
La obligatoriedad de migrar al uso de factura electrónica podría generar que pequeños empresarios pasen a la informalidad, debido a que su limitada capacidad operativa complicaría su cumplimiento, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC).
 
 
[También puedes leer: Adiós al papel: las facturas electrónicas toman su lugar]
 
,
 
,
El presidente de la Comisión Fiscal del IMPC, José Antonio de Anda Turati, afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe flexibilizar o dar alternativas como el código de barras bidimensional a este segmento de empresas, a aquellas que operan bajo el esquema de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
,
 
,
"De no ser así, estarían abriendo la puerta para que muchos migren a la economía informal, y no entregarán los comprobantes fiscales para que el cliente deduzca el gasto y acredite el IVA que le están cobrando en ese momento", agregó.
 
,
 
,
Por otra parte, el IMPC expuso que su gremio está en una "operación cicatriz" tras la aprobación de la reforma hacendaria, por lo que aseguró que los contadores serán respetuosos y responsables en el cumplimiento de la nueva legislación.
 
,
 
,
El presidente del IMPC, Luis González, rechazó que el organismo haya cambiado su postura respecto a esta reforma por presiones de las autoridades, luego de que el Instituto manifestó previamente que era una iniciativa regresiva y no aportaría al crecimiento económico.
,
 
 
,
Por el contrario, dijo que "con esta reforma hacendaria para 2014, planteada por el Ejecutivo federal, se tendrá un crecimiento importante en nuestro país y será más competitivo, además de que pagará más quien más gane".
 
 
Asimismo, afirmó que este crecimiento se potenciará una vez que se avale la reforma energética.