Economía

Facilitarán trámites
para empresas turísticas

A través de un convenio firmado entre la Sectur y la Cofemer serán implementadas ventanillas únicas para facilitar la creación de este tipo de empresas, además de que será elaborado un catálogo que enliste  las regulaciones susceptibles a simplificarse o eliminarse.
Dainzú Patiño
09 septiembre 2014 21:12 Última actualización 09 septiembre 2014 21:32
Etiquetas
Cofemer y Sectur

Los titulares de la Sectur y Cofemer firmaron convenio para facilitar trámites para empresas del rubro turístico. (Tomado de @COFEMER)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un Convenio Marco de Colaboración, la Secretaria de Turismo y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) apoyarán la implementación de ventanillas únicas especializadas en el sector turismo para facilitar la creación de empresas prestadoras de servicios.

Las ventanillas funcionarán dentro del Sistema de Apertura Rápida de Empresas; la facilitación se dará mediante la simplificación de trámites y la reducción de plazos para el inicio de operación, señaló Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

También se conformará un catálogo que enliste las regulaciones susceptibles a simplificarse o eliminarse, con el objetivo de dar certeza a las inversiones y empresas del sector.


"En esta materia se ha logrado avanzar, y se considera que hemos ahorrado casi 5 puntos del PIB" por este tipo de acciones, señaló Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien acudió a la firma del convenio como testigo de honor.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, las acciones para la simplificación de trámites cobra importancia, en vista de que esta actividad representa el 8.4 por ciento del PIB nacional.