Economía

Facilita BMV acceso
a intermediarios no bancarios a deuda

La Bolsa Mexicana de Valores dará facilidades para que las Sofomes puedan acceder a financiamientos, indicaron directivos del centro bursátil, el cual precisó que tan sólo entre 2015 y 2016 se han hecho colocaciones de deuda por 23 mil millones de pesos.
Yuridia Torres
06 septiembre 2016 19:28 Última actualización 06 septiembre 2016 19:28
Etiquetas
bmv

BMV ayudará a sociedades financieras a acceder a financiamientos. (Bloomberg)

Ante los retos que enfrentan las sociedades financieras de objeto múltiple para acceder a financiamientos con la banca de desarrollo y comercial, la Bolsa Mexicana de Valores dará acompañamiento y facilidades para que estas empresas realicen emisiones de deuda y tengan mejores condiciones de fondeo, informó Juan Manuel Olivo Tirado, director de promoción y emisoras del centro bursátil.

Entre 2015 y 2016 se han realizado, tan solo de sofomes, colocaciones de deuda de largo plazo por 23 mil millones de pesos, destacó.

De este universo, 18 mil 131 millones de pesos corresponden a 15 sofomes del sector automotriz,según datos de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

De junio de 2015 a junio del 2016 las emisiones realizadas por las sofomes afiliadas a la asociación fue de 27.5 por ciento.



En conferencia de prensa, el directivo de la BMV resaltó que hasta el 26 de agosto de este año se tenían colocados más de 305 mil millones de pesos en el mercado de deuda, lo que representa 22 por ciento más de lo reportado en el mismo periodo de 2015.

El directivo de la BMV, explicó que en algunos casos están dejando de cobrar por acompañar a los intermediarios no bancarios para enlistarse en la Bolsa. La idea es facilitar a los intermediarios el acceso a fondeo.

Añadió que esta transformación les ayuda no sólo a encontrar una nueva fuente de financiamiento, sino a obtener mayor transparencia en sus operaciones y tienen la oportunidad de aumentar el valor de su empresa, abrir nuevos negocios, mejorar su imagen y acrecentar su proyección empresarial.

Por su parte, Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), resaltó que el mercado de deuda ha permitido a financieras automotrices constituirse como líderes del financiamiento automotriz posicionándose por arriba de los propios bancos comerciales.

>