Economía

Exposición comercial 2014 causa incertidumbre en Panamá

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 04 julio 2013 11:56

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Panamá.- La Cámara de Comercio e Industrias de Panamá lanzó la 32 Exposición Comercial (Expocomer) 2014, a la cual asisten firmas de 36 países, con incertidumbre sobre la sede ante una próxima subasta del centro de Convenciones Atlapa
 
El presidente del gremio, José Luis Ford, indicó durante un acto de presentación, que la actividad se desarrollará del 26 al 29 de marzo próximo en Atlapa, donde se ha celebrado de manera ininterrumpidamente desde 1983.
 
Tanto Ford como el presidente de la Comisión organizadora, Raúl Del Valle, manifestaron su preocupación por la celebración de diversas actividades programadas en Atlapa, ante la próxima subasta del sitio programada por la Autoridad de Turismo.
 
Ford señaló que hay "falta de seguridad sobre la realización de los compromisos cuyas fechas ya han sido confirmadas para el 2014, por las diferentes entidades que organizan exposiciones desde hace muchos años en este recinto".
 
El gobierno panameño venderá Atlapa, con un precio base de 127 millones de dólares, debido a que construirá en otro sector, aledaño al Canal de Panamá, otro moderno centro de convenciones.
 
"Expocomer juega un papel fundamental como un punto ideal de encuentro entre empresarios de más de cuarenta países del mundo que exploran nuevas posibilidades de negocios, introducen nuevos productos y servicios a nuevos mercados de la región", dijo Ford.
 
A casi 9 meses de celebrarse la 32 Expocomer, Del Valle anunció que el 90% del espacio está vendido.
 
En la anterior versión asistieron empresarios de 36 países entre ellos China, Taiwán, Turquía, México, India, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y Panamá, cuyas autoridades comerciales han confirmado su participación en 2014.
 
En 2013 se registraron transacciones por 80 millones de dólares y más de 12,000 citas de negocios, con una derrama económica en el país por la visita de cientos de empresarios, de unos 35 millones de dólares.